jueves, 29 de abril de 2010

tercera llamada... comenzamos

Viva Cuba!

La Habana. Un videojuego que recrea la forma de vida de los cubanos, con fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas, televisor y refrigerador chinos, colas y bodegas, fue creado por expertos para contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la isla. afp. La Jornada.

Es verdad, un día miré un documental en la tv donde se veía a la juventud cubana inmersa en el regueton y el hiphop cuando deberían estar bailando rico Son. Aun no me entero bien de que trata este videojuego, pero ya me estoy imaginando las posibilidades:

-Laud cubano hero
-Guaguanco & son revolution
-y el juego de estrategia: Funde su aldea comunista

Esto vendría a ser una cátedra de tolerancia para la China socialista, que en vez de promover este tipo soluciones, quiere cortar de tajo cualquier mala influencia venida del extranjero por medio del veto a Google. Aunque pensándolo bien... una de dos: o en Cuba quieren ser tolerantes o quizá sean muy ingenuos al pensar que un videojuego puede desalentar a la juventud a mover el culo al ritmo de regueton.
Y hablando de videojuegos, el juego de realidad virtual llamado american dream, ha subido su nivel de dificultad para alegría de unos y descontento de otros. "El inmigrante" (el protagonista de este juego) ya no solo tiene que vencer los clásicos obstáculos para alcanzar un mejor modo de vida: Muros fronterizos, el caudal del Rió Bravo, el peligroso desierto, las escopetas de los rancheros locos, si no que ahora puede ir derechito a la cárcel si llega a caer en las manos de la policía de Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario