jueves, 2 de febrero de 2012

Viejos Vinagres



Si tuviera que elegir un género Musical seria el Rock, con todo su pasado y lo que ha arrastrado al presente. Algo que maximiza el placer de escuchar música es saber las biografias e historias curiosas de x ó y grupo; es como querer a una chica no solo por su belleza física si no por sus maneras y manías. Recurro a revistas para tal caso (cito la sección de música de Canal Trans entre mis fuentes favoritas), a los documentales y a uno que otro amigo que cojea de la misma pata. Ahora me encuentro enganchado con la Bio de Luca Prodan, extinto cantante del tambien extinto grupo de rock Sumo. No hablare sobre todas las cosas interesantes de su vida pues me extendería mucho, pero hubo una cuestión que me generó una conclusión: El tipo estudio en un colegio Escocés donde tenía como compañero al mismísimo Príncipe Carlos de Inglaterra… con ese dato deduzco que fue sometido a una rigurosa educación, incluso lo imagino como el niño del video de Another brick in the wall de Pink Floyd. Un discurso recurrente en su etapa en Sumo era sobre la gente vieja y anodina (incluso como muchos saben de ahí salió la estupenda rola Viejos Vinagres). Decía Luca que hay niños de doce años más reaccionarios que un viejo de cincuenta. De modo que todo en esta vida debe tener su antidoto: Existen los rebeldes porque existe el autoritarismo, existen los pacifistas porque existe la violencia extrema... existe el arte por que la vida es aburrida.




2 comentarios:

  1. Gran escrito, breve, casi como si la reseña fuese en si un género literario. De esas perlas que hacen a uno interesarse por algún artista.
    Sensación de leer aquellas revistas de rock de epocas en que los que escribían sabían de que hablaban y les sobraba paño para ir un poco más allás de la mera crítica musical. Andele Javo, no suelte la pluma.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar